El Gobierno Nacional acusó a Claudio Belocopitt de cartelización

El dueño de Swiss Medical renunció a la Unión Argentina de Salud frente a las acusaciones por los grandes aumentos que las prepagas ejecutaron en los últimos meses. El empresario declaró que “no le da culpa ser multimillonario” y agregó que quizás su  “demencia o carácter, son consecuencia de mi pasión por esta actividad”.

Las acusaciones de cartelización por parte del Gobierno Nacional contra Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, han provocado un fuerte revuelo en el sector de la salud privada en Argentina. 

La renuncia de Belocopitt a la Unión Argentina de Salud llega en un momento de tensiones crecientes entre el gobierno y las empresas de medicina prepaga, especialmente tras los notables incrementos en las cuotas de los últimos meses.

 Estos aumentos han sido objeto de críticas y preocupaciones por parte de los usuarios y autoridades, lo que ha desencadenado una investigación sobre posibles prácticas anticompetitivas.

Las declaraciones del empresario al renunciar han generado aún más controversia, al afirmar que “no le da culpa ser multimillonario” y vincular sus decisiones con su pasión por la actividad empresarial. La dimisión de Belocopitt se produce en un contexto en el que las políticas de control de precios y regulación del mercado de salud privada están siendo debatidas intensamente.

es.savefrom.net/162/download-from-twitter

Leave a comment