El Paraná se encuentra por debajo del límite de aguas

El río a la altura de Corrientes Capital está en 2,64 metros por debajo de los 3 metros del nivel, según los datos de Prefectura Naval Argentina. Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) advirtieron que podría llegar a los 1,45 metros. 

Desde el inicio del mes hasta la fecha, el acumulado de agua alcanzó los 303,5 milímetros, superando los registros máximos en el periodo de 1999- 2020 que llegan a los 170,8 milímetros. De igual manera las aguas del Paraná comenzaron a descender, el viernes llegó a los 2,24 mientras que para este sábado escaló a 2,64, siendo que el límite es de 3 metros. 

La bajante se debe a que en el río Paraná repercute lo que sucede en las altas cuencas de Brasil. Mientras que las lluvias ocasionadas en la ciudad de Corrientes influyen en los lagos y lagunas de la región. 

La doctora en recursos naturales, observadora meteorológica e ingeniera agrónoma, Carolina Fernández López, señaló a El Litoral que: “La altura del río depende más que nada de lo que suceda en las altas cuencas en Brasil. Las lluvias locales influyen en lagos y lagunas”. 

Leave a comment